domingo, 18 de septiembre de 2016

PUERTAS 13 DE EL ALBAICÍN - SABIOTE


Y para terminar con la ruta que hicieron en el puente del 2 de mayo mis amigos madrileños Concha y Antonio, llegaremos a El Albaicín, barrio que pertenece al pueblo de Sabiote, el pueblo más grande de Andalucía, después de Granada.

Se encuentra en la comarca de La Loma, en la provincia de Granada, es el barrio más antiguo del pueblo, ya que se encuentra dentro del recinto amurallado. Debido a que sus vecinos fueron abandonando sus casas, ha estado muy abandonado, pero gracias a que su ayuntamiento tomó un gran interés, muchas de sus viviendas están siendo restauradas. 

Una de ellas es la casa-palacio de los Mendralejos, conocido como la casa de "las manillas", que estuvo mucho tiempo en régimen de alquiler para familias que no tenían recursos para acceder a una vivienda propia. Era muy grande y vivían muchas familias, cuando todas ellas pudieron adquirir sus viviendas, el ayuntamiento se hizo cargo y en ella construyeron una hospedería.



Y también fotografiaron esta otra en Sabiote villa Medieval y Renacentista, y cómo veréis estaba engalanada para celebrar sus fiestas del Medievo. ¡Que casualmente celebraban esos días!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario