martes, 6 de septiembre de 2016

PUERTA 13 DE LINARES - JAÉN


Ya os he comentado que últimamente he estado recibiendo muchas fotos de Puertas 13 de mis amigos más allegados, y que como tienen mi número de móvil me las han enviado a través del Whatssap. Así que no ha parado de sonar.

Ésta en concreto es de Linares, capital de la comarca de Sierra Morena, en la provincia de Jaén, Concha y Antonio, han estado haciendo un recorrido por toda esa zona, y de cada pueblo que han visitado me han fotografiado una puerta 13.

El hecho de que me mandéis las fotos, además de la ilusión de recibirlas, me da alegría, y me siento partícipe de vuestro viaje, ya que sé que pensáis en mi cuando veis las puertas, o mientras las buscáis Así que siento que viajo con vosotros, aunque sólo sea en vuestro pensamiento.

Y ahora os contaré algo de Linares, ciudad que no conozco, pero que espero poder visitar alguna vez. ¿Sabíais que hubo un tiempo en el que en las calles de Linares vivían gentes de cualquier parte?. Pues sí, llegaron allí buscando una mejor vida, que salía de las entrañas de su tierra, "el plomo" Pero desafortunadamente con el paso de los años se descubrió que este mineral era tóxico, y eso hizo que poco a poco fuese descendiendo su precio en el mercado. Y debido a ello, sus minas fueron cerrándose. Ahora los linarenses viven del comercio y de la industria  

No hay comentarios:

Publicar un comentario