viernes, 1 de julio de 2016

PUERTAS TRECES EN AGULLANA - Gerona

Hoy os dejo una puertas Nº 13 del pueblo gerundense de Agullana. Este pueblo se encuentra a 24 kilómetros de Figueras y a 5 de de La Junquera.

En la parte norte de su municipio hay abundantes alcornocales, y debido a ello, a mediados del siglo XVIII allí se empezó a desarrollar la industria del corcho, hasta el punto de que a principios del siglo XX la villa llegó a contar con 40 fábricas que se  dedicaron a esta industria. Hoy en día, de todas ellas, tan sólo queda una.


Las fotos las ha hecho Mireya Delgado, la hija de una amiga que tuve en Barcelona, y que desafortunadamente ya nos dejó, pero que siempre estará en mi recuerdo.

El pasado verano, Mireia estuvo fotografiando puertas Nº 13, en cada uno de los pueblos que ha visitado, y me comentaba que lo de fotografiar puertas 13 le ha dado vidilla.  

Patriota

 Distintas Fachadas


En este municipio se han encontrado monumentos megalíticos, "dos dólmenes y dos menhires", por ello se considera que Agullana fue habitada en la prehistoria.

También en Agullana se puede visitar la iglesia de Santa María, edificio de finales del siglo XII o comienzos del XIII y la sala de Exposiciones de la Necrópolis de Can Bech de Baix 

No hay comentarios:

Publicar un comentario