jueves, 18 de febrero de 2016

PUERTAS 13 Y ALGO DE HISTORIA DE CHINCHÓN - Madrid


Todas estas puertas con la numeración 13 me las han enviado mis amigos Concha y Antonio, una pareja de madrileños que conocí en Lima. Referente a ellos, tengo que deciros que creo que van  a hacer que las entradas con la etiqueta "Puertas nº 13 del mundo" va a ir creciendo mucho, cada vez que viajan me traen un montón de fotos. 


Estas las tomaron en el pueblo madrileño de Chinchón, que se encuentra a 50 Km. de la capital, en plana cuenca del Tajo-Jarama


En el año 1498 los aldeanos de Chinchón tuvieron que desplazarse a lo alto de la colina más próxima, ya que muchos de sus habitantes enfermaron debido a las picaduras de unos mosquitos


En el año 1974 Chinchón fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Su Plaza Mayor es muy peculiar y de arquitectura popular, su forma es irregular. Lo más destacable en ella es, que todos sus edificios son de tres plantas con galerías adinteladas. Se empezó a construir en el siglo XV y no se acabó hasta el siglo XVII.
Aunque me han enviado muchas fotos de este pueblo, ninguna es de dicha plaza, o bien se la pasaron por alto, o igual como en muchos lugares, no tenía el número 13 puesto sobre ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario